Inicio de sesión
|   55 5000 1050 y 01 800 638 5555

Buenas Prácticas

​​​​La responsabilidad social en Grupo Arfeldt es inherente al compromiso con la salud, con la vida, con la sustentabilidad, la protección y el respeto al medio ambiente. 

Nuestro compromiso con la sociedad es al mismo tiempo con la legalidad, con una conducta empresarial ética y transparente; con nuestra gente, con la no discriminación. Somos conscientes de que nuestro éxito depende, en gran medida, de nuestra capacidad para generar y mantener la confianza en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.


Conducta de Negocios (Compliance)

Nuestro compromiso es hacer lo correcto; por ello, nuestras relaciones de negocios están basados en la honestidad, la integridad y la transparencia. La honestidad es una conducta vinculada a la integridad, valor fundamental de Grupo Arfeldt y que refleja lo que somos como empresa y como individuos.

La transparencia, otro valor central de Grupo Arfeldt, nos permite garantizar a nuestros clientes y socios comerciales el cumplimiento de todas las leyes, políticas, normas y procedimientos que rigen nuestra industria, lo que se traduce en la promoción y comercialización de nuestros productos de manera responsable.

Es por ello que en Grupo Arfeldt contamos con un Programa de Compliance diseñado para apoyar la conducta legal y ética en todas las empresas, el cual cubre los siguientes aspectos:​

  • Estándares y códigos de conducta de negocios.
  • Integración de la función de Compliance como órgano interno regulador.
  • Evaluación y detección de riesgos de negocio y controles preventivos.
  • Comité de Compliance y Administración de Riesgos.
  • Plan de capacitación y sensibilización permanente para nuestro personal.
  • Política de Anti-soborno y Anticorrupción.
  • Política de Conflicto de Intereses.
  • Línea de denuncia anónima.
  • Participación en foros de Compliance dentro de la industria farmacéutica.

Ética y transparencia

Nuestro compromiso es garantizar a clientes, empleados y socios comerciales que somos una compañía íntegra y honesta en todo lo que hacemos, dónde la ética y la transparencia son los pilares de nuestra razón de ser. 

La ética traduce nuestra conducta. Con hechos demostramos nuestro ideal de un mundo mejor, en donde el derecho de todos los seres humanos a la salud y la vida lo consideramos un don preciado.

La transparencia, por su parte, la traducimos en nuestro compromiso con la legalidad, con una política de puertas abiertas a explicar lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. 

Por ello, durante dos años consecutivos una de nuestras empresas ha sido distinguida como “Empresa ética y transparente”, este reconocimiento es otorgado por la Canifarma y la Concamin.​